Publicado por: ceercomunicaciencia | 09/05/2011

Movilab en Pontevedra

MOVILAB ES

Un laboratorio móvil instalado en el trailer de un camión que está recorriendo todos los rincones de la geografía española. Dirigido por monitores, el visitante de MOVILAB realiza diversos talleres científicos interactivos relacionados con la química, la física y la biología. La instalación es itinerante y autónoma.

 

 

 

 

 

 

 

Dirigido a
Tanto a público general como a escolares a partir de ocho años. Los talleres están adaptados a distintos niveles que comprenden desde los ocho años hasta los jóvenes de 90. La participación en grupo (importante en el caso de centros educativos), precisa una reserva previa.

MOVILAB está preparado para presentar dos talleres simultáneamente, con una duración de 20 minutos cada uno, para grupos de hasta 30 personas. Una clase de alumnos se divide en dos grupos para realizar los dos talleres en media hora.

Selección de las localidades
MOVILAB puede instalarse en cualquier localidad y es una actividad totalmente gratuita para el Ayuntamiento. Cada semana el camión científico permanece en una localidad de una provincia diferente. Para cumplir sus objetivos las instituciones locales deben colaborar en la selección de un emplazamiento adecuado, la vigilancia y la correcta difusión de su actividad.

Organizan
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, es una herramienta de integración de Universidades, Centros de Investigación y Empresas para generar un modelo de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación. FECYT actúa como operador de las redes de comunicación de la ciencia y de espacios comunes en la gestión de la información científica y tecnológica.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es un organismo público de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación. En el CSIC trabajan más de 10.000 personas en 126 centros de investigación distribuidos por toda España. Su objetivo es investigar, transferir sus resultados al sector productivo, fomentar la cultura científica y consolidar una política científica española.

El Grupo Padrosa, a través de la Fundació Padrosa y del Museu de la Tècnica de l’Empordà, desarrolla plenamente una filosofía de retorno social organizando un importante programa de divulgación científica. La principal actividad del Grupo Padrosa es el transporte por carretera. Dispone de más de 300 vehículos de gran tonelaje y bases en Figueres, Barcelona, Eslovaquia y Lituania.

La Fundación Repsol es la expresión de la contribución social de Repsol y de su voluntario compromiso con la mejora sostenible de la sociedad. Sus acciones y proyectos se articulan en torno a la Energía Social, actuando en áreas como  la energía, el medio ambiente y la sostenibilidad, la acción social, la educación y la cultura. La Fundación Repsol apoya la investigación científica y la difusión del conocimiento, con el objetivo de contribuir a un mayor desarrollo social y cultural.

Más información en: http://www.proyectomovilab.es/

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

%d bloggers like this: