Publicado por: ceercomunicaciencia | 21/01/2011

Actas de la segunda edición del congreso Comunicar Ciencia en Red

ComCiRed2010

El 25 y 26 de noviembre de 2010 tuvo lugar en Valencia la segunda edición de ComCiRed, con la colaboración de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID).

Aunque abierto a todo aquel que estuviera interesado en la divulgación de la ciencia y la innovación y el trabajo en red, el Congreso tuvo como protagonistas este año a los integrantes de la red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (Red UCC+i).

Teniendo en cuenta que las UCC+i ya llevan tres años de funcionamiento siguiendo el esquema conceptual y metodológico puesto en marcha durante el Año de la Ciencia 2007, ComCiRed se configuró como un punto de encuentro y un lugar de trabajo y reflexión para que los responsables de las UCC+i puedan sentar las bases de su futuro a partir de la experiencia previa recolectada durante estos 3 años.

A los objetivos iniciales del congreso de 2009 se añadieron por lo tanto otros nuevos más orientados al trabajo en grupo entre los integrantes de la red de UCC+i con el fin de evaluar el trabajo realizado y sentar las bases, si fuera necesario, de nuevas vías de evolución y consolidación de estas unidades de difusión de la ciencia y la innovación.

Durante la tarde de la primera jornada, los congresistas, reunidas en pequeños grupos de trabajo, pudieron debatir sobre diferentes aspectos de su trabajo y de su organización como UCC+i, poniéndose en común los resultados de ese trabajo en grupo a la mañana del día siguiente.

Los aspectos más destacados surgidos durante el debate servirán como punto de partida para continuar avanzando durante 2011 en diferentes ámbitos relacionados con la labor desempeñada por las UCC+i, tarea para la cual continuarán contando con la ayuda y la coordinación de la FECYT.

Además de este trabajo en grupo, lo los congresistas pudieron disfrutar de sesiones plenarias en las que diferentes ponentes como Carlos Elías, catedrático de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid; Gemma Revuelta, subdirectora del Observatorio de la Comunicación Científica y profesora asociada de la Universidad Pompeu Fabra; o Marc Cortes, experto en herramientas web 2.0, nos hablaron sobre diferentes aspectos de la divulgación y comunicación científica en un entorno cambiante como es el del trabajo en red y la web 2.0.

Información y resultados: http://www.comcired.es/publico/index.aspx

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

%d bloggers like this: